Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

Trihas Gebre y Elena Loyo fueron las dos representantes con licencia vasca en el Campeonato de Europa de cross disputado en Tilburg. Las dos fondistas participaron en la carrera absoluta femenina, donde España logró el sexto puesto por equipos. 

En el barro de la localidad holandesa, Gebre fue la atleta más rápida de la selección española. Se clasificó en 12ª posición en una carrera dominada por la turca Yasemin Can. Loyo, por su parte, concluyó en la plaza 61. 

Iraitz Arrospide ha protaginizado en Valencia una de las actuaciones más destacadas de la jornada. El fondista guipuzcoano ha sido el mejor atleta con licencia RFEA en un maratón en el que ha mejorado prácticamente en tres minutos su marca personal. El atleta de la Real Sociedad ha parado el crono en un sensacional 2h13:23, llegando a meta en la posición 19. 

En la 23 ha acabado el alavés Iván Fernández (2h14:48). La carrera la ha dominado el etíope Leul Gebresilase (2h04:31). 

La Federación Vasca de Atletismo pone en venta excedentes de ropa / Euskadiko Atletismo Federazioak arropa-soberakinak jartzen ditu salgai

Camiseta de paseo: 10€

Chandal: 17€

Existencias:

talla S M L XL XXL 4XL
CAMISETA PASEO   51 18 84 3  
Chandal       65 9 2

Solicitudes: enviando un email a la FVA,  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

Las fondistas con licencia vasca Elena Loyo y Trihas Gebre han sido seleccionadas por la RFEA para participar en el Campeonato de Europa de campo a través que se disputará el 9 de diciembre en Tilburg (Países Bajos). 

La etíope Chaltu Negesse Chawo y el keniano David Kiprono Metto se han hecho con la victoria en la 41 edición de la Zurich Donostiako Maratoia, cita que reunió a más de 6.000 participantes sumando las tres distancias (10K, media maratón y maratón).

La fondista keniana invirtió 2h35:23 para ganar en la meta situada en el Miniestadio de Anoeta, mejorando ampliamente su marca. En cuanto a la carrera masculina, el atleta keniano necesitó 2h11:10 para lograr ponerse la txapela en esta maratón con tanta historia. 

Resultados completos aquí