Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

www.euskadi.eus/somosdetuequipo

nº Tlfono: 688671000

email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco y la Fundación Basque Team, junto a Emakunde han presentado, un servicio especializado de información y atención para casos de acoso y abuso sexual y por razón de sexo en el ámbito deportivo. Bajo el lema ‘Somos de tu equipo’, pretende dar apoyo a las víctimas, a su entorno y a federaciones, clubes y asociaciones en relación con la citada problemática. 

   
Emakunde y Gobierno Vasco, en este caso en concreto la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco y la Fundación Basque Team, quieren su mostrar su Tolerancia Cero ante estas situaciones. Para apoyar a las organizaciones deportivas y sobre todo a las víctimas y contribuir a prevenir y actuar frente a este tipo de violencia. 
El servicio ofrecerá información y asesoramiento telefónicos (voz y whatsapp) en el número 688671000 con posibilidad de desvío de llamada a cualquier otro número, y también atención vía email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .  Además, a través una landing page alojada en la página web de la Dirección de Actividad Física y Deporte los usuarios podrán acceder a la información de manera rápida: www.euskadi.eus/somosdetuequipo
Cuando se estime necesario, se ofrecerá asesoramiento presencial si la situación así lo aconseja y la persona o entidad lo acepta. Siempre respetando la intimidad de la persona y pactando el horario y lugar de reunión. El asesoramiento presencial estará orientado a acoger y acompañar, a ampliar la información y a derivar a los ámbitos donde mejor respuesta se le pueda dar a la persona o entidad que realiza la consulta.
 
El servicio de atención se prestará en castellano y euskera de 9:30 a 14:30h, de lunes a viernes. Está dirigido a menores y jóvenes deportistas o mujeres pertenecientes a otros estamentos deportivos como entrenadoras, juezas, árbitras y otras profesionales del sector y sus personas allegadas; personal técnico o directivo de las distintas agrupaciones, federaciones, clubes y asociaciones deportivas; a centros escolares y AMPAs,  y en general a profesionales vinculados con el deporte que demanden información o asesoramiento en este sentido.