Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

Los dos atletas vascos participantes en el Campeonato de Europa que dió comienzo el día 12 en Zürich finalizaron su tarea el primer día de competición.

Carlos Tobalina consiguió un brillantísimo noveno puesto en el lanzamiento de peso con una marca de 20.04. Estuvo muy cerca de entrar en la mejora pero el ruso Valeriy Kokoyev superó a Carlos en el tercer lanzamiento. Tobalina lanzó 19.80 en su primer intento, 20.04 en el segundo e hizo nulo en el tercero. Por la mañana había conseguido el pase a la final de forma brillante con una marca de 20.06 conseguidos en su segundo intento que le dieron el sexto puesto en su grupo de calificación (el grupo B) y el noveno entre todos los participantes. Se quedó a apenas 4 cm. de la marca que se pedía para acceder a la final directamente (20.10). En los otros dos lanzamientos Tobalina consiguió 18.04 y 20.04. Carlos ha sido el primer lanzador masculino vasco en la historia en tomar parte en un campeonato de Europa (en mujeres, Nora Aida Bicet participó en jabalina en Helsinki en 2012) y su actuación solo cabe calificarla de brillantísima alcanzando la final y estando a punto de alcanzar la condición de finalista (entre los ocho primeros).

Peor le fue a Naroa Agirre en la calificación de pértiga donde fue séptima en el grupo A de calificación y 16ª en el conjunto de las participantes con 4.35. Se pedía una marca de 4.50 para acceder directamente a la final pero fue suficiente con 4.45 para clasificarse para la misma. Naroa saltó 4.00 y 4.15 en su primer intento, 4.25 en el segundo, 4.35 en el  tercero y no pudo con los 4.45 que le hubieran dado acceso a la final. De todas formas la temporada de Naroa ha sido excepcional como apuntábamos en la nota de prensa anterior.

ZORIONAK!

Ultimas Circulares

 

Circulares