Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

 

El domingo 30 se disputa en Donostia la 37ª edición de su maratón popular que, a la vez, acogerá por segundo año consecutivo el Campeonato de España de la distancia. Entre los muchos atletas vascos inscritos para el Campeonato de España destacan, teniendo en cuenta su marca en la distancia, Antonio José Blanco (2h26:44) y José Antonio Blanco “Txuri” (2h30:19) en hombres y Laura García Mejuto (2h54:36) y Claudia Behobide (2h56:28) en mujeres. A la vez, también se celebra la segunda edición del Medio Maratón Popular.

 

También el domingo 30 se disputa una de las pruebas populares clásicas del calendario vasco, la carrera “Desde Santurce a Bilbao” que llega a su 26ª edición. Con 15.8 km. de recorrido a lo largo de la margen izquierda de la ría del Nervión, la prueba cuenta en esta edición con más de 3500 inscritos. David García, reciente vencedor de la Copa de España de Carreras de Montaña, será de la partida.

 

Pasando al cross, también el último día del mes de noviembre, el domingo 30, se disputa en la localidad madrileña de Alcobendas el Cross Internacional de la Constitución. Esta prueba es la tercera y última que el Comité Técnico de la Federación Española tendrá en cuenta para realizar la selección que acuda el próximo 14 de diciembre al Campeonato de Europa de cross que se disputará en la localidad búlgara de Samokov. En Alcobendas estarán nuestros dos mejores crossistas, Iván Fernández y la recientemente nacionalizada Trihas Gebre que, después de la brillante actuación que tuvieron en el cross de Atapuerca hace quince días, buscarán rematar la faena y conseguir la selección.

En el Campeonato del Mundo de 100 km. disputado en la capital de Qatar, Doha el día 21 de noviembre. Asier Cuevas, que durante toda la prueba fue en los primeros puestos, se vio obligado a abandonar con problemas físicos pasado el kilómetro 80, muy cerca de la meta.

Ánimo Asier, a recuperarse y  la próxima seguro que sale bien.     

Ultimas Circulares

 

Circulares