Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

La selección vasca absoluta compitió el sábado en Granollers en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, logrando el sexto puesto en la general en la que se impuso Cataluña.

Los hombres y mujeres de la selección de Euskadi sumaron un total de 338,5 puntos, asegurando la sexta plaza final. Las mejores actuaciones llegaron en los concursos de lanzamientos. Carlos Tobalina se hizo con el triunfo en el peso con un mejor lanzamiento de 20,12 metros. Ha vuelto su mejor versión justo a tiempo. 

Además de la victoria de Tobalina, Euskadi logró otras tres más. En la jabalina femenina, Arantza Moreno lanzó 59,19 metros, demostrando su gran estado de forma y consiguiendo, además, el récord de los campeonatos. 

En el disco masculino, Lois Maikel Martínez fue el mejor con 61 metros justos y en la pértiga masculina, primer puesto para Gonzalo Santamaría con 5,20 metros. 

Euskadi sumó otros tres segundos puestos (Gen Esteban Abreu en 400, Malen Ruiz de Azua en pértiga y Hassan Oubaddi en 3.000) y dos terceros (Tessy Ebosele en triple y Paula de Juan en 400 vallas).