Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

Este fin de semana se celebra en la pista de Landako en Durango el Campeonato de Euskadi de pruebas combinadas en jornadas de mañana (a partir de las 10:00) y tarde (a partir de las 16:15) el sábado día 2 y en jornada de mañana el domingo día 3 (a partir de las 10:00).

En la prueba de decatlon destaca la presencia de Igor Legarda, el mejor especialista vasco en la actualidad que fue internacional tanto el año pasado (compitió en la Copa de Europa de Pruebas Combinadas) como este invierno en el que participó en el encuentro internacional con la selección española en la localidad británica de Sheffield. 6964 puntos es su marca personal También estará el segundo mejor dectleta vasco, Asier San Sebastián que tiene una marca personal de 6531 puntos. Ambos tendrán una fuerte oposición puesto que, sin optar al campeonato, van a competir tres atletas británicos. El más destacado de ellos es Liam Ramsay que tiene una marca personal de 7401 puntos. Junto a él también estarán Daniel Gardiner (6838 puntos) y Thomas Grantham (6003 puntos).

En la prueba de decatlon en categoría junior hay que destacar la presencia del eibartarra Tomás Vouilloz, un atleta en clara progresión que ha realizado una magnífica temporada invernal con el quinto puesto conseguido en el heptatlon del Campeonato de España de su categoría con 4710 puntos.

También se disputarán las pruebas de decatlon juvenil masculino, octatlon cadete masculino, hexatlon cadete femenino y heptatlon juvenil femenino. En el hexatlon cadete femenino destaca la presencia de la atleta del Txindoki, Nora Tobar medalla de bronce en el pentatlon del Campeonato de España en pista cubierta de su categoría con record de Euskadi.

 

Conjuntamente con el Campeonato de Euskadi de pruebas combinadas se disputa el Campeonato de Euskadi de Fondo el sábado día 2 entre las 16:30 y las 19:30.

En la prueba de 10000m. masculino habrá que tener en cuenta sobre todo a Imanol Cruz, Oier Ariznabarreta que tuvieron una magnífica actuación en el Campeonato de España de cross disputado el 15 de marzo en Mérida, el marroquí residente en Donostia, Chakib Lachgar y al promesa Unai Uriarte que también destacó en su categoría en el Campeonato de España de cross. También está inscrito el navarro Antonio Echeverria.

En la prueba de 10000m. en categoría femenina está inscrita la etiope residente en Donostia, Trihas Gebre que este invierno se impuso tanto en el Campeonato de España de cross por clubes en Oropesa como en el Campeonato de España de cross individual en Mérida. Trihas tiene una marca personal de 32:03.39 en esta prueba conseguidos en Ostrava el 27 de junio del año pasado. También destaca la presencia de la marroquí residente en Bizkaia, Majida Maayouf.

Además de estas dos pruebas de 10000m. se disputan las pruebas de 3000m. cadete masculino y femenino, y 5000m. juvenil masculino y juvenil y junior femenino.

 

Este fin de semana se disputa en la localidad china de Taicang cercana a Shanghai la Copa del Mundo de Marcha. Mikel Odriozola competirá el sábado día 2 en la prueba de 50km. a la que se dará la salida a las 8:00 hora local (2:00 en Euskadi); por tanto cuando nos despertemos el sábado Mikel ya habrá terminado su trabajo. Será la séptima participación de Mikel Odriozola en esta competición siempre en la prueba de 50km. Su mejor resultado lo consiguió en 2006 en La Coruña y en 2008 en Cheboksary, cuarto en ambas ocasiones con 3h44:59 y 3h47:30 respectivamente.

Hay que recordar que Mikel Odriozola ha participado en tres Juegos Olímpicos, siete Campeonatos del Mundo y tres Campeonatos de Europa y que es el plusmarquista vasco en 20 y 50km.marcha con 1h22:29 y 3h41:47 respectivamente.

 

También durante el fin de semana se disputa el Campeonato de Gipuzkoa cadete, juvenil, junior y veteranos. El sábado día 3 la pista Kote Olaizola (Miniestadio) será el escenario de la competición entre las 16:30 y las 19:00 horas. La jornada de domingo se disputará en el estadio Berazubi de Tolosa entre las 10:30 y las 13:30 horas. 

Ultimas Circulares

 

Circulares