Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

Este fin de semana, Getafe será el lugar en el que un importante número de atletas vascos disputen el Campeonato de España absoluto. 

Carlos Tobalina (FC Barcelona; peso), Lois Maikel Martínez (Playas de Castellón; disco), Maialen Axpe (Atlético San Sebastián; pértiga) y Arantza Moreno (FC Barcelona; jabalina) son los cuatro atletas con licencia vasca que parten con la mejor marca de los inscritos en sus respectivas pruebas. 

La selección vasca absoluta compitió el sábado en Granollers en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, logrando el sexto puesto en la general en la que se impuso Cataluña.

Los hombres y mujeres de la selección de Euskadi sumaron un total de 338,5 puntos, asegurando la sexta plaza final. Las mejores actuaciones llegaron en los concursos de lanzamientos. Carlos Tobalina se hizo con el triunfo en el peso con un mejor lanzamiento de 20,12 metros. Ha vuelto su mejor versión justo a tiempo. 

Además de la victoria de Tobalina, Euskadi logró otras tres más. En la jabalina femenina, Arantza Moreno lanzó 59,19 metros, demostrando su gran estado de forma y consiguiendo, además, el récord de los campeonatos. 

En el disco masculino, Lois Maikel Martínez fue el mejor con 61 metros justos y en la pértiga masculina, primer puesto para Gonzalo Santamaría con 5,20 metros. 

Euskadi sumó otros tres segundos puestos (Gen Esteban Abreu en 400, Malen Ruiz de Azua en pértiga y Hassan Oubaddi en 3.000) y dos terceros (Tessy Ebosele en triple y Paula de Juan en 400 vallas).

La jabalinista del FC Barcelona Arantza Moreno logró este miércoles la mínima para participar en el Europeo del mes que viene en Berlín.

La atleta vizcaína lanzó la jabalina hasta 59,69 metros (marca personal) en un control organizado por la RFEA en Castellón. Se trata de la única especialista con mínima. El récord de Euskadi absoluto es de Nora Aida Bicet desde 2011, cuando lanzó 59,86 metros. 

Zorionak!

 

Los tres atletas vascos seleccionados para participar en el Campeonato del Mundo sub20 de Tampere (Finlandia) ya han competido. 

Ninguno de los tres ha logrado clasificarse para la siguiente ronda en sus respectivas pruebas, aunque es todo un éxito que hayan conseguido estar en el Mundial.

María Lasa (Tolosa CF) cayó en las series de los 800 metros después de marcar 2:12.04. Lo mismo ocurrió con June Arbeo (Durangaldea Running), quien registró 10:38.52 en los 3.000 metros obstáculos.

Aitor Urkia (Real Sociedad) solo pudo completar un lanzamiento válido en la calificación de martillo (60,08 metros) y no tuvo opciones de ser finalista.

Euskadiko Atletismo Federazioak epe bat  istripu-aseguru-proposamenak 2018/2019 sasoirako jasotzeko irekitzen du 2018ko irailaren 7ra arte (14 hilabete)

La Federación Vasca De atletismo abre un plazo hasta el 7 de septiembre de 2018 para recibir propuestas de seguro de accidentes para la temporada 2018/2019 (14 Meses)

Enviar al email: E-mail hau spam roboten kontra babestuta dago. JavaScript aktibatuta izatea behar duzu hau ikusteko.