Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

La participación vasca en el Europeo sub20 de Boras concluyó el domingo. Las actuaciones de los tres atletas allí presentes fueron buenas. De hecho, Ander Uranga (Tolosa) obtuvo en quinto puesto en el 4x100 (40.53) y Aitana Rodrigo (Atlético San Sebastián), aunque en la final vio cómo el cuarteto español quedaba descalificado, logró batir el récord de España de 4x100 sub20 en las semifinales (44.46). Aitor Urkia (Real Sociedad), por su parte, ocupó la 20ª plaza en lanzamiento de martillo (66,69 metros).

 

 

Próximos a la Maratón de NY la Delegación del Gobierno Vasco en EEUU con sede en Nueva York hará una recepción de atletas vascos participantes y entregará una camiseta conmemorativa del evento a todos ellos.

En el siguiente enlace rellenar formulario de inscripción: formulario

Una vez hecho, será obligatorio enviar la hoja de inscripción en la Maratón de New York al siguiente e-mail   E-mail hau spam roboten kontra babestuta dago. JavaScript aktibatuta izatea behar duzu hau ikusteko. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   

 

Periodo único de inscripción hasta el 30 de septiembre

Irati Mitxelena y Adrián Rocandio lograron durante el fin de semana en la localidad sueca de Gävle, donde se disputó el Campeonato de Europa sub23, sendos puestos de finalista. La saltadora del Atlético San Sebastián, con un mejor intento de 6,27 metros, acabó sexta en un reñido concurso de longitud. El velocista de la Real Sociedad, por su parte, ocupó la quinta posición en el relevo 4x400 metros. Rocandio corrió la primera posta tanto en semifinales como en la final. 

El discóbolo Lois Maikel Martínez (Playas de Castellón) ha logrado la mínima mundial y olímpica de disco en el Campeonato de Euskadi absoluto disputado durante el fin de semana en Durango. El lanzador con licencia vizcaína ha lanzado el artefacto hasta 67,98 metros, lo que le ha servido para mejorar su mejor marca hasta ahora y para situarse en la cuarta plaza del ránking mundial de la temporada. 

La del discóbolo del Playas de Castellón no ha sido la única gran actuación del Campeonato de Euskadi. Todos los resultados se pueden consultar aquí.