Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

Iván Fernández y Trihas Gebre han sido seleccionados para competir el próximo 14 de diciembre en el Campeonato de Europa de cross que se celebrará en la localidad búlgara de Samokov. Iván fue 8º (3º español) en el Cross Internacional de la Constitución que se celebró el pasado domingo 30 de noviembre en la localidad madrileña de Alcobendas y que era la última prueba que el Comité Técnico de la Federación Española iba a tener en cuenta para confeccionar dicha selección mientras que Trihas realizó una sensacional carrera siendo 2ª por detrás de la keniata Doris Changeiywo.

Trihas Gebre hará su debut con la selección española en esta competición después de la nacionalización que obtuvo el pasado mes de julio y el permiso de la Federación Internacional (IAAF) que llegó el pasado 14 de noviembre. Iván Fernández ha participado ya en siete Campeonatos de Europa de cross (tres como junior, tres como sub23 y uno como senior) y su mejor clasificación la obtuvo en su única participación como senior el año pasado en Belgrado (11º).

También el pasado domingo 30 se disputó en Donostia el Campeonato de España de Maratón absoluto y veterano. Eduardo Gallego (19º con 2h30:15) y Claudia Behobide (6ª con 2h53:47) fueron los mejores vascos en la categoría absoluta. En veteranos lo más destacado vino de la mano de los atletas del C.A. La Blanca que consiguieron el subcampeonato por equipos tanto en hombres como en mujeres.

El próximo domingo día 7 se disputa en Usansolo el Cross de San Andrés que dará el pistoletazo de salida a la temporada crossista en Bizkaia. Esta prueba llegará a su edición 62 (es la más antigua de Bizkaia) y la jornada dará comienzo a las 10:30.

Azken Zirkularrak

Circulares