Euskadiko Atletismo Federazioa

Federación Vasca De Atletismo

Cara y cruz para los equipos vascos que durante el fin de semana han disputado la última jornada de la liga de clubes de División de Honor.

El equipo masculino de la Real Sociedad llegó a Soria con la idea de luchar por el tercer puesto del podio. Sin embargo, tras una bonita pelea con el Fent Camí Mislata, los guipuzcoanos concluyeron la final que ganó el Playas de Castellón en cuarta posición.

En la final por el título femenina, el Atlético San Sebastián acabó en octava plaza. No pudieron hacer mucho más las donostiarras, que han vuelto a estar en esta jornada final en la que se decidió el título en favor del Valencia Esports. 

Y en el encuentro femenino por la permanencia en División de Honor, el premio fue para el Super Amara BAT. Las guipuzcoanas consiguieron la salvación sin excesivos problemas, mientras que el Bidezabal vizcaíno, en cambio, acabó el encuentro en la última posición y no pudo evitar el descenso a Primera División. En esta categoría, por cierto, seguirán el año que viene tanto el Super Amara BAT como el Atlético San Sebastián masculinos.

Este fin de semana se disputa la última jornada de la liga de clubes. La representación vasca será numerosa, con diferentes equipos peleando por objetivos distintos. 

El equipo masculino de la Real Sociedad competirá en Soria en la final por el título de División de Honor. Allí buscará repetir el podio logrado el año pasado. Las mujeres del Atlético San Sebastián también disputarán la final por el título de la máxima categoría, mejorando ya de este modo el resultado de la temporada pasada. El Super Amara BAT y el Bidezabal femeninos, por su parte, viajarán hasta Valladolid para tratar de lograr la permanencia en División de Honor.

En Primera División, la segunda categoría de la liga de clubes, el Super Amara BAT masculino tiene opciones de ascender, mientras que el Atlético San Sebastián masculino luchará por mantenerse.